La Agencia de Desarrollo Local de la ciudad de Palma PalmaActiva, desarrolla diferentes servicios y programas destinados a ayudar al pequeño comercio del municipio.
El catálogo de establecimientos emblemáticos es una iniciativa que agrupa a 93 establecimientos que por su antigüedad y características reciben una mención especial.
Para Gomex es un orgullo formar parte de este selecto número de negocios (en Palma hay más de 55.000 empresas dadas de alta) y aplaudimos la apuesta de PalmaActiva por conservar e impulsar el comercio tradicional 👏 👏 .
A continuación puedes leer un reportaje que publicaron en sus redes sociales contando parte de la historia de Gomex
El establecimiento Gomex abrió en 1954 de la mano de los hermanos Felipe y Amado Arague Suau y al que encontramos actualmente al frente Francisca Mesana, viuda de Amado.
Durante la posguerra, los dos hermanos se fueron a Argentina con el padre y la madre, donde tenían familiares que ya habían partido mucho antes con motivo de la guerra. Allí, la familia tenía una fábrica de zapatos y los iba muy bien en la producción y en la exportación.
Sin embargo, ellos querían volver a su tierra por lo que, al estabilizarse la situación en España, volvieron a la isla a trabajar en su propia tienda. En aquel tiempo, no había ferias, y para tener proveedores se tenían que ir a Barcelona en una avioneta
coger un taxi y desplazarse con el taxi hacia cada fábrica y luego volver con el material. En sus inicios vendían de todo, desde juguetes, guantes y hasta recipientes para basuras. Ahora se han especializado en manteles y alfombras.
Asimismo son muy conocidos por telas que vienen, especialmente las de llengües, típicas mallorquinas. 67 años después, se mantiene viva la ilusión que encendieron Felipe y Amado #petitcomerçpalma #establimentemblematicpalma